CABALANGO

CABALANGO CABALANGO es una pequeña población ubicada a 6 Km. al noroeste de Villa Carlos Paz y a 5 Km. al sur de Tanti, con bellos paisajes y numerosos arroyos. Se puede llegar por ruta 20, que va a Tanti, ó por Villa Carlos Paz ingresando por calle Roma, cuyo viaje de 6 Km. recorre montañas y valles, proporcionando un placentero viaje.
La localidad es atravesada por el Río Los Chorrillos, cuyas aguas yodadas le dan el color que lleva en el nombre su nuevo hotel: "Aguas Doradas". Este Río, luego de serpentear los valles y quebradas, desemboca en el Lago San Roque sobre su costa oeste. En la ribera de sus río se encuentran los campings con cómodas instalaciones y asadores protegidos por coposos árboles. También se puede disfrutar el Arroyo Cabalango y visitar el Monumento al Indio Bamba.
La fuerza de Los Chorrillos se manifiesta en la geografía que ha tallado en su vertiginoso viajar. Un cuadro comparable a la superficie lunar se descubre en la zona del Balneario Municipal, saltos, cráteres, canales, grietas, donde el agua brinca de piedra en piedra.
CABALANGO LOS SOCAVONES, aguas arriba, es un Camping que ofrece una excelente alternativa en lo que hace a piletones, trampolines naturales y todo lo necesario para pasar un día al aire libre.Se recomienda remontar el Río Chorrillos desde Los Socavones con rumbo a Flor Serrana ya que en el camino nos encontraremos con la confluencia de este río con el Arroyo Cristal o Toro Muerto, en este punto se puede optar por seguir el Arroyo Cristal con rumbo a Flor Serrana o de lo contrario continuar río arriba del Chorrillos hasta encontrarnos con la magnífica Trompa de Elefante. Cabalango es, definitivamente, una más que interesante opción de día completo.
BALNEARIO CABALANGO: Desde la Ruta 28 (Tanti), se debe doblar a la izquierda (rumbo oeste) por calle Amancay. Se debe recorrer un trayecto de siete kilómetros hasta llegar a un espléndido balneario con playas de arena y piedra, enmarcado en un paisaje de belleza irrepetible. Las aguas del Arroyo Los Chorrillos son cristalinas y tibias. Hay campings con los más variados servicios.
CABALANGO MONUMENTO AL INDIO BAMBA: Obra escultórica emplazada en la comuna de Estancia Vieja, vecina de Cabalango y Villa Santa Cruz del Lago, a la altura del km 745 de la R.N. Nº 20, hacia el oeste. Monumento erigido por decisión de José Muñoz - loteador y urbanizador de varias zonas de Villa Carlos Paz y Villa del Lago - en un solar destinado a una plaza, para atraer la atención de turistas y potenciales adquirentes de terrenos. Las masas arquitectónicas son obra del escultor cordobés Miguel Pablo Borgarello, quien sintetizó el espíritu y la esencia de la obra literaria "Bamba", del escritor regional Ataliva Herrera (1888-1953), amigo de Muñoz. Según su autor, "Bamba" es un poema épico que reúne leyendas y tradiciones de la sierra primitiva. Pueden identificarse en el monumento los pasajes argumentales preponderantes: "Cuando Bamba rapta a María Magdalena", "Maria Magdalena con sus cuatro hijos y el perro Jazmín", "La bruja" y "El cóndor", que domina el escenario desde lo más alto del monolito. La obra se realizó entre 1949 y 1951. Los materiales utilizados fueron piedra y cemento. Ocupa 209 metros cuadrados de superficie y tiene una altura de 17m. Hay valiosas investigaciones a cerca del personaje central de esta historia.

VillaCarlosPaz.org

Propiedades en alquiler

Propiedades en Alquiler

Cabañas, departamento, chalet, casa todas ubicadas en el centro de Villa Carlos Paz

ver más

Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz

Ubicación, Actividades, Historia, Gastronomía

ver más

Excursiones desde Villa Carlos Paz

Paseos y Excursiones

Cabalango - Alta Gracia - Tanti - Cosquin - La Falda - San Marcos Sierras - La Cumbre - Capilla del Monte, etc

ver más

Servicios en Villa Carlos Paz

Decoración, Gráfica, Cartelería, Diseño Publicitario
Tenor Pop Lírico Andrés Cabanillas, Conjunto Lírico para Cantar en tu Boda

ver más