ALPA CORRAL

ALPA CORRAL ALPA CORRAL a 190Km de Villa Carlos Paz, se encuentra una hermosa Villa denominada Alpa Corral, a 750m de altitud con una población de 650 habitantes.
Está rodeado por el imponente marco de la Sierra de los Comechingones, y a ambas márgenes del río Las Barrancas, su tranquilidad es ideal para pasar el día.
Alpa Corral significa en quichua "Corral de Piedras" y los pinares de su alrededor expelen un aroma a madera, donde zorros y liebres se esconden cuando se aproximan a la ciudad. Los Comechingones dejaron pictografías que se pueden ver en cuevas y museos.
Para tomar sol y bañarse se encuentran las playas del Sauce Colorado, el Codito, en el río Barracas que se forma en el paraje conocido como la unión de los ríos formado por El Talita y Zarzamora.
Otro río importante de la zona es el San Bartolomé que junto al de Las Barrancas y el de Piedras Blancas son los principales afluentes del río Cuarto.

ALPA CORRAL

TURISMO AVENTURA: Un hermoso valle bordeado por rios de aguas cristalinas, cerros y quebradas, es ideal para realizar actividades como caminatas, cabalgatas, mountain bike, natación y pesca de truchas, entre otras.
El Cajón con su estrechez y profundidad por donde pasa el río es otro punto de atracción.
Existen excursiones en vehículos 4x4, senderos y huellas para recorrer con motos enduro, donde los cultores del turismo aventura disponen de caminos especiales para su actividad

ALPA CORRAL

ALPA CORRAL

VillaCarlosPaz.org

Propiedades en alquiler

Propiedades en Alquiler

Cabañas, departamento, chalet, casa todas ubicadas en el centro de Villa Carlos Paz

ver más

Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz

Ubicación, Actividades, Historia, Gastronomía

ver más

Excursiones desde Villa Carlos Paz

Paseos y Excursiones

Cabalango - Alta Gracia - Tanti - Cosquin - La Falda - San Marcos Sierras - La Cumbre - Capilla del Monte, etc

ver más

Servicios en Villa Carlos Paz

Decoración, Gráfica, Cartelería, Diseño Publicitario
Tenor Pop Lírico Andrés Cabanillas, Conjunto Lírico para Cantar en tu Boda

ver más